Site icon INDIA INSIDE

9 alimento natural para perros dogfydiet

Terapia alimentaria : alimento natural para perros dogfydiet

La nutrición es realmente la base de la salud. Es el combustible del cuerpo y proporciona los componentes básicos para el mantenimiento de la salud, la reparación de los tejidos y la energía.

Es por eso que la mayoría de los profesionales de la salud holística se centran mucho en la dieta y los suplementos nutricionales.

No importa por qué acuden a mí mis pacientes, no importa cuál sea su preocupación, una de las primeras cosas de las que hablamos es la dieta y la salud digestiva.

Necesitamos pensar en la comida como el medicamento más importante que tomamos todos los días. Alimentar con alimentos frescos, saludables, poco procesados ​​o sin procesar es fundamental para mantener la salud de su perro.

9 alimento natural para perros dogfydiet que favorecen la salud y promueven la curación :

Estos son algunos de los alimentos que recomiendo a mis pacientes a diario. Por regla general, se trata de cosas maravillosas que se pueden añadir a casi cualquier dieta para perros.

1. Caldo de huesos

El caldo de huesos proporciona enormes beneficios a su perro. Es literalmente una poción curativa.

¿Qué es exactamente el caldo de huesos? Son huesos, cocidos a fuego lento durante varios días con vinagre de sidra de manzana. Esto descompone lentamente todos estos nutrientes, haciéndolos extremadamente biodisponibles para el cuerpo.

Beneficios del caldo de huesos :

Puedehaz tu propio caldo de huesos o cómprelo en muchas tiendas especializadas en mascotas.

2. Leche cruda de cabra

La leche cruda (sin pasteurizar) es uno de los alimentos más ricos en nutrientes que existen. Basta con echar un vistazo al perfil de nutrientes:

La leche cruda tiene muchos beneficios para la salud. Se ha demostrado que fortalece el sistema inmunológico y reduce las alergias. Gracias a los probióticos y las enzimas digestivas, es excelente para la salud intestinal. Incluso puede ayudar a reparar el intestino permeable y promover una mejor salud de la piel.

¿Qué pasa con la leche de vaca? Si bien hay muchos factores en la leche de vaca que me gustan, prefiero la leche de cabra. La leche de cabra es:

En general, recomiendo aproximadamente ¼ de taza al día para perros pequeños, ½ taza al día para perros medianos y ¾ de taza al día para perros grandes. Comience con cantidades más pequeñas y vaya aumentando hasta llegar a estas cantidades.

3. Vísceras

No importa lo que le dé de comer, ya sea crudo comercial, comidas caseras u otra cosa, la carne de órganos es un componente crucial de la dieta. Muchas dietas comerciales y cocineros caseros seguirán la regla 80-10-10 (es decir, 80% de carne muscular, 10% de huesos y 10% de vísceras), pero a mí me gusta un poco más que eso.

Los órganos y glándulas sondenso en nutrientes. Esto incluye el hígado, los riñones, las glándulas suprarrenales,páncreas, cerebro, estómago (tripas) y corazón. El hígado y otras vísceras fortalecen (también conocidos como fortalecedores de la sangre). En la Medicina Tradicional China se les llama tónicos sanguíneos. Y sabemos que los carnívoros priorizan elorganos – primero van por los órganos.

Estas son algunas de las vísceras que debes intentar incluir en la dieta de tu perro:

**Trate de obtener vísceras de animales orgánicos criados en pastos.

4 huevos

Los huevos se consideran una fuente inagotable de nutrientes. Se les ha llamado la proteína más completa y son literalmente 100% biodisponibles. Y son muy fáciles de agregar a la dieta de su perro.

Ellos proveen:

Una de las cosas para las que los huevos son más beneficiosos es la salud cardiovascular, así que no te dejes llevar por las exageraciones de las últimas décadas que dicen que los huevos no son buenos para el corazón. El colesterol de los huevos en realidad regula el colesterol en el cuerpo. Y el cerebro y el hígado dependen en gran medida del colesterol para su funcionamiento normal. También son buenos para la salud de los ojos y la piel.

Intenta encontrar huevos de gallinas camperas. Los huevos libres de jaulas no son lo mismo que los criados al aire libre, ¡así que compre con cuidado!) Los huevos criados al aire libre tienen el doble de omega-3, 3 veces más vitamina E, 7 veces más betacaroteno, 60% más vitamina A y 98% ¡Es menos probable que sea portador de salmonella!

Huevos crudos estan bien. Para un perro grande, un huevo al día es bueno y para perros más pequeños, quizás medio huevo. O bien, hazlo cada dos días, lo que te haga sentir cómodo.

5. Aceites omega-3

Para los aceites omega-3, recomiendo alimentar con pescado azul pequeño de forma regular.

Esto tiene muchos beneficios para la salud, entre ellos:

Las sardinas y las anchoas, como peces muy pequeños, no han tenido tiempo de acumular las toxinas que se encuentran en los peces más grandes. Son más limpios y ofrecen una increíble fuente de omega-3. Y manténgase alejado del pescado criado en granjas.

El pescado azul puede ser rico, así que comience con cantidades más pequeñas y vaya aumentando. Para perros más pequeños, puede comenzar con ½ sardina al día y, para perros más grandes, aumentar hasta una lata cada dos días.

Otras fuentes de aceites omega-3:

RELACIONADO:¿Qué pasa con el aceite de pescado normal? No somos grandes admiradores. ¡Este es el por qué!

6. Aceite MCT

Uno de los otros alimentos con poder medicinal que me gusta recomendar a todos mis pacientes es el aceite MCT. MCT significa triglicérido de cadena media, una grasa muy buena. Es térmicamente estable, por lo que no se oxida fácilmente, incluso a altas temperaturas. Eso lo hace genial para cocinar.

Existe una amplia gama de beneficios para la salud:

Como grasa saludable, también ayuda acombatir el cáncer. Una de las cosas que sabemos sobre las células cancerosas es que no pueden utilizar grasas. Las células cancerosas necesitan glucosa o azúcares, en los que se descomponen los carbohidratos, para alimentarse. Podemos ayudar a matar de hambre al cáncer proporcionando una dieta que contenga másgrasas saludables y menos carbohidratos.

Asegúrate de comprar aceite MCT que no contenga ácido láurico. A la mayoría de los perros les encanta el sabor. Una dosis diaria recomendada general es de aproximadamente 1 cucharadita por cada 10 a 20 libras de peso corporal. Comience lentamente y avance hasta llegar a eso.

Relacionado: Aquí estánLas desventajas del aceite de coco.

7. algas

Uno de losRazones por las que las algas marinas son tan buenas para los perros. es que está lleno de oligoelementos. Nuestros suelos se están agotando tanto que tienen deficiencia de minerales, por lo que debemos buscar otras fuentes de oligoelementos. El océano proporciona estos minerales. Es el alma del planeta.

Las algas Kelp absorben muchos de sus nutrientes en sus frondas/hojas, no en las raíces. En comparación con las plantas que crecen en la tierra, los vegetales marinos tienen entre 10 y 20 veces más vitaminas, minerales y aminoácidos. También es una poderosa fuente de oligoelementos y fitonutrientes complejos.

Algunos de los minerales ricos en algas marinas son el yodo, el selenio, el zinc y el magnesio. Existen varios beneficios para la salud de estos nutrientes, que incluyen:

8. Hongos

Los champiñones son uno de mis alimentos favoritos que se pueden ofrecer a diario. Yo mismo los uso todos los días. Los hongos contienen algunas de las medicinas naturales más singulares y potentes del planeta. Se han utilizado en fórmulas herbales chinas durante siglos porque brindan poderosos beneficios para la salud.

Algunas de las mejores setas incluyen:

Los hongos medicinales están repletos de vitaminas y nutrientes, incluidos betaglucanos, flavonoides, prebióticos, enzimas digestivas y antioxidantes. Uno de los beneficios más conocidos es el sorprendente refuerzo del sistema inmunológico. Los beneficios para la salud digestiva y contra el cáncer también son buenas razones para agregarlos a la dieta de su perro.

9. Alimentos fermentados

Los alimentos fermentados son una fuente fantástica de bacterias beneficiosas (probióticos). Por lo general, contienen una variedad más amplia que los probióticos suplementarios con una cantidad más concentrada de bacterias. También son excelentes para apoyar las funciones inmunes. Los alimentos fermentados ayudan a desintoxicar el intestino y quelan metales pesados/químicos, pueden ayudar a curar el intestino permeable y la EII.

Una de las razones por las que los alimentos fermentados son tan fantásticos es por todos sus nutrientes. El proceso de fermentación produce:

Algunas de las mejores opciones de alimentos fermentados son:

Exit mobile version